Y sobre los Sismos … Conciencia Colectiva

concienciacolectiva Los últimos días han sido realmente trágicos para México huracanes y temblores de gran magnitud,  provocan una ola de  especulaciones, que si es el final, que si viene otro sismo etc.

La realidad es que si bien los huracanes y tormentas tienen su temporada y se anuncian de tal forma que puede uno seguir su trayectoria, los movimientos telúricos son imposibles de predecir, y cuando ocurre uno de la magnitud de los acontecidos los pasados días hasta los más importantes científicos se sienten impotentes.

El sentimiento que nos queda es de dolor, de angustia y miedo, absolutamente normal y humano.

 No se pueden predecir ni evitar o evitar si???? 

NO EVITAR COMO TAL Pero si se puede ayudar así como se lee .

Hablemos un poco acerca de la CONCIENCIA COLECTIVA que podríamos calificar como el secreto sencillo y poderoso.

Se entiende según Durkheim como la fuerza creada colectivamente por un grupo de individuos, que van añadiendo a más y más personas que comparten el, mismo pensamiento y en consecuencia, construyen un canal energético lo suficientemente fuerte para cambiar o al menos suavizar algún evento de cualquier tipo incluso natural.

Puede sonar descabellado sin embargo se ha comprobado que la unión hace la fuerza y la mejor muestra es el pueblo mexicano que unido en los difíciles momentos cobran la fuerza de ejercitos salvadores.

Algo parecido al poder de la oración que innegablemente es enorme.

Porque no aprovechamos este tiempo sensible que estamos viviendo, la maravillosa solidaridad que se respira en el ambiente, el despertar afectivo y consiente producto de la desgracia, el amor a los demás.

Con respeto a los que están hablando de futuras fatalidades, les invito a que se pongan en sintonía positiva, que así como estamos trabajando en la ayuda a  los damnificados, lo hagamos con todos con nosotros mismos.

COMO?????

Pensamientos positivos, optimistas, que llamen lo bueno, la filosofía budista y el amor a la vida, el hoponopono y su sabiduría, un acto de fé invocando al creador como cada quien lo guste llamar,   dediquemos a la tierra, el amor y pidamos el perdón a la naturaleza.

sembremos amor en nuestras mentes, en nuestro entorno, en las plantas, el viento, los árboles y la lluvia, en nuestras mascotas y los animales de la selva, en los de la calle, en los vecinos, amigos y no tan amigos.

Generemos amor cama pero de verdad agrupémonos, comenta con tu gente cercana, formemos un frente común de conciencia colectiva positiva.

Demos paso a ideas serenas, llamemos a la calma y a la tranquilidad.

Pidamos, y demos paz al planeta.

Somos sus huéspedes y nos va a escuchar.

Con amor

Malú D´Guevara