RITUAL A LA TIERRA, FIN DE AÑO

ritualesfindeaño   Es víspera de año nuevo y conocemos muchas formas de rituales sin embargo  perdemos de vista algo muy importante, cada año el ejercicio mágico debe ser diferente

Primero debemos agradecer al creador, al universo, y  al planeta disculparnos del mal uso que hacemos de nuestro mundo y sus elementos, de las agresiones en cualquiera de sus formas.

Dar una mirada a los sucesos del año y determinar a donde direccionar nuestro ritual.

Y este en particular debe ser una ofrenda a la tierra, precisamente  porque durante 2017  nuestro planeta nos sacudió en México lo sentimos, nos trajo lluvias torrenciales y climas extremos, amenazas de tsunami y de volcanes en erupción.

En consecuencia el primer paso es rendir tributo a la tierra, de manera sencilla, busquemos una maceta sencilla y llenemos de tierra reguemos con agua bendita y pongamos encima un plato con una veladora blanca, digamos a nuestro planeta que lo amamos y respetamos al final y aunque suene trillado es nuestro único hogar. cuando se consuma totalmente, se retira el plato y se siembra una planta de su elección.

Es sencillo verdad; y es el primer paso para recibir el año, ya les daré los secretos para el amor y el dinero.

Suerte!

Malú D´Guevara