Lluvia de estrellas (Perseidas)

perseidas1 Agosto es un mes cósmicamente mágico, con su lluvia de estrellas y ese maravilloso eclipse total.

La lluvia de estrellas también llamada Perseidas, deben su nombre a Perseo el personaje que según la mitología le cortó la cabeza a Medusa; y que para ser concebido, Zeus una obscura noche se convirtió en una lluvia de oro que cayendo sobre la hermosa ninfa Dánae su madre quedando embarazada.

De ahí que una lluvia profusa de estrellas y meteoros se llame lluvia de Perseidas.

También reciben el nombre de lágrimas de San Lorenzo que se celebra el 10 de agosto y que alude al llanto del santo al ser sacrificado.

Este importante fenómeno será visible a partir del 11 y hasta el 13 de agosto.

El cielo se ver+a iluminado de miles de pequeñas y grandes luces que parecerá que caen como lluvia luminosa sobre la tierra.

La magia es sencilla pero efectiva, desde la primera noche del fenómeno coloquen en una ventana abierta un pequeño espejo e bolso de forma circular previamente lavado y sentado en un platito de sal de mar.

Levanten su mano y atrapen simbólicamente su gota de estrella sientan la energía y la fuerza del meteorito y coloquen encima de su espejo, el último día llenen con agua pura para sellar su maravilloso tesóro guarden entre ambas manos y soplen suavemente con el aliento de vida, heredado de la divinidad y pidan tener felicidad.

Las Perseidas darán una lluvia de alegría a sus vidas.

Suerte!!!

Malú D´Guevara