Acallar chismes

chism Terrible cosa son los chismes primos hermanos de la envidia, que para desafortuna son más frecuentes de lo que nos imaginamos, dejando en nosotros una terrible sensación de enojo e impotencia.

Sobretodo cuando esos rumores son mentira, cuentos originados en la cabeza de algún envidioso regularmente y que nos involucran en situaciones de las que no sabemos nada.

O peor aún cuando el susodicho cotilleo se disfraza de amistad entonces sí que queremos incendiar  Roma.

Aquí les voy a regalar dos sencillas recetas para combatir el feo deporte de los lengua larga.

1.- Compra 4 pesos de masa en donde venden las tortillas, un clavo viejo,  una bolsita de pinole,en los dulces típicos y una pizca de pimienta.

revuelve todo y agrega a la masa formando con ella una boca y una lengua, que rellenarás con un papelito escrito con el nombre o los nombres de quienes nos causan problemas.- pon la lengua a la boca como colgando y clava en medio el clavo,mientras das la orden de callarse.

2.- en una cacerola agrega aceite,  chile de árbol un papel con los nombres de quienes te molestan, y una pastilla de alcanfor, obvio el olor será muy fuerte abre las ventanas y di: En este momento quien haya hablado infundios sobre mi recibirá su merecido, yo veré que reciba su castigo

Por supuesto es para casos extremos, y los chismosos, se verán en apuros como ronchitas o manchas en torno a la boca, nada grave, pasajero pero merecido!

Suerte!

Malú D´Guevara